
Córdoba. El legislador Siciliano afirmó que «Argentina aún está a tiempo de evitar una crisis profunda que golpee a su interior productivo».
El jefe del bloque oficialista en la Unicameral cordobesa, Miguel Siciliano, renovó el reclamo a la Nación para «terminar de una vez con las malditas retenciones», luego de las expresiones del presidente Javier Milei que “mandó al campo a liquidar” ya que a fines de junio volverían las retenciones al agro. La medida transitoria vigente termina el 30 de junio.
Argentina aún está a tiempo de evitar una crisis profunda que golpee a su interior productivo. Por eso acompañamos el legítimo reclamo de las entidades agropecuarias, que exigen al Gobierno nacional medidas concretas para enfrentar esta difícil situación, debemos terminar de una vez con las malditas retenciones», afirmó el parlamentario peronista.
En su demanda al poder central, Siciliano aseguró que «el campo necesita con urgencia una reducción de las retenciones a las exportaciones, permitiendo que esos recursos vuelvan a este pujante sector productivo». «Nuestros productores han sido pilares del crecimiento del país durante décadas y es hora de dejar de cobrarles impuestos por producir», subrayó.
La espada legislativa del gobierno llaryorista advirtió que «desde la implementación de las retenciones Córdoba ha aportado miles de millones de dólares». «¿Se imaginan lo que sería nuestra provincia si ese dinero quedara en manos de quienes invierten, generan empleo y desarrollan nuestras comunidades?», lanzó.
Para Siciliano, «este es el momento de aliviar la carga que soporta el campo, un sector que además enfrenta la baja de los precios internacionales». «Hay que sacarle la pata de encima al campo y liberar toda su capacidad productiva a favor de la Argentina», aseveró al insistir en el reclamo a la Nación.