
Córdoba. «Su legado está más vigente que nunca, especialmente en esta Semana Santa donde tantos buscan reencontrarse con la fe, la esperanza y el sentido de comunidad», dijo Capitani.
Desde cualquier rincón del mundo, los fieles ya pueden vivir una experiencia espiritual única: ingresar virtualmente al Santuario del Santo Cura Brochero, rezar frente a sus reliquias las 24 horas y participar en vivo de las misas celebradas en su pueblo natal.
Esta propuesta impulsada por la Agencia Córdoba Turismo combina tecnología y fe para acercar a miles de personas al corazón de Traslasierra en esta Semana Santa.
A través del sitio oficial se puede acceder a una transmisión permanente del altar donde descansan los restos del primer santo argentino. En los horarios de misa, el sistema activa el sonido en vivo, permitiendo compartir la celebración litúrgica desde el hogar, en comunidad espiritual con otros fieles.
Ver santuario en vivo: https://caminodebrochero.tur.ar/santuario-en-vivo/
«Esta iniciativa forma parte del trabajo continuo para desarrollar y dar a conocer el Camino de Brochero, un circuito turístico, religioso y cultural que invita a explorar la vida y obra del Santo. ‘Esta Semana Santa nos pareció el momento ideal para presentar nuestra propuesta del Santuario de Brochero en línea, una experiencia de fe innovadora posible gracias a la inversión en tecnología. De esta manera, acercamos al mundo la figura del Santo Brochero e invitamos a fieles y turistas a descubrir el Camino de Brochero en Córdoba, un circuito religioso, turístico y cultural imperdible”, destacó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
«La figura del Cura Brochero trasciende lo religioso para convertirse en una guía espiritual y humana. Su legado está más vigente que nunca, especialmente en esta Semana Santa donde tantos buscan reencontrarse con la fe, la esperanza y el sentido de comunidad. Que cada persona, desde cualquier rincón del mundo, pueda sentirse cerca de este santo cordobés es una experiencia única que nos llena de orgullo y emoción”, subrayó Capitani
Carlos Oviedo, intendente de Villa Cura Brochero, señaló: «Esta Semana Santa es una oportunidad para renovar la fe y vivir una conexión espiritual profunda con el Santo Cura Brochero. Gracias a la tecnología, los fieles pueden acompañarlo desde cualquier lugar y participar de las misas en vivo desde nuestro Santuario. Brochero sigue siendo faro y guía espiritual para miles de creyentes. Su figura está profundamente arraigada en el corazón de nuestro pueblo y continúa inspirando con su ejemplo de entrega y fe viva”.
San José Gabriel del Rosario Brochero fue un sacerdote ejemplar, conocido por su entrega, humildad y compromiso con los más necesitados. Recorrió a lomo de mula cada rincón del Valle de Traslasierra, llevando no solo la fe sino también educación, salud y justicia social. Su legado permanece vivo en el corazón de quienes siguen su ejemplo y lo invocan como intercesor en sus oraciones.
En estos días de reflexión, la figura del Cura Gaucho invita a renovar la fe y a conectarse con lo esencial. Ya sea desde casa o visitando su santuario en Villa Cura Brochero, su presencia sigue siendo una guía espiritual para miles de creyentes.