
Buenos Aires. El remolcador “Papu Mar” tuvo un ingreso repentino de agua por la popa mientras navegaba por el Río de la Plata con destino a Montevideo.
En un exitoso operativo de emergencia, personal de la Prefectura Naval Argentina rescató anoche a nueve tripulantes del remolcador “Papu Mar”.
El procedimiento se inició cuando el capitán del buque de bandera paraguaya informó que se encontraba en emergencia a la altura del kilómetro 77 del Canal Paso Banco Chico. Ante la situación crítica, la tripulación abandonó la embarcación y se refugió en una barcaza.
De inmediato, efectivos de la autoridad marítima nacional desplegaron medios y rescataron con vida a los nueve tripulantes, quienes fueron trasladados de forma segura al Puerto La Plata para recibir atención médica.
Actualmente, el “Papu Mar” permanece parcialmente hundido, aunque no representa un peligro para la navegación en la ruta principal de buques de ultramar. La barcaza, que transporta 153 contenedores, continúa unida al remolcador y no se registraron pérdidas de carga.
Para asegurar la zona y evaluar los posibles daños, Prefectura se encuentra realizando tareas de control con personal especializado. Además, verifica posibles daños ambientales mediante un sobrevuelo.
Se dijo que participó el remolcador Ona Don Lorenzo, encargado de asistir a la barcaza para evitar que derive hacia el canal de navegación.