
Entre Ríos. Este fin de semana se llevó adelante un nuevo proceso de procuración de órganos y tejidos.
El Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay fue centro del operativo de procuración de órganos y tejidos que benefició a cuatro personas que se encontraban en lista de espera.
En la provincia de Entre Ríos ya son ocho los operativos de donación de órganos que se han desarrollado en lo que va del 2025. El último fue este fin de semana.
La Unidad Coordinadora de Procuración y Trasplante del hospital Justo José de Urquiza, con la asistencia del equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud, concretó un nuevo proceso.
En este caso, posibilitó que cuatro personas puedan mejorar su calidad de vida a través de trasplantes, gracias al gesto de una familia entrerriana.
La cartera sanitaria provincial destacó, que de los ocho operativos que se han realizado en la provincia en este año, cuatro han sido en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
En este marco, se dijo que el accionar de los profesionales del Cucaier que realizaron las ablaciones actuaron bajo un estricto protocolo quirúrgico. Asimismo, el compromiso y profesionalismo de la Unidad Coordinadora de Concepción del Uruguay que acompañó el proceso de donación, poniendo de relieve el trabajo realizado en el interior de la provincia, dado que el Cucaier cuenta con una Unidad Coordinadora en el Hospital Urquiza.
En medio del operativo, Salud agradeció a la familia donante que, a pesar de empezar a transitar un momento difícil, pensó en las familias que esperan una oportunidad de vida.