
CABA. La misa en homenaje al Sumo Pontífice se realizó anoche en la Catedral Metropolitana.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recordó al Papa Francisco, que falleció a los 88 años, en la misa en su homenaje que se realizó anoche en la Catedral Metropolitana.
“Siento profundo dolor, Francisco venía dando una batalla fuerte por su enfermedad, pero siempre con una tremenda entrega”, afirmó Macri y subrayó: “Fue un porteño que trascendió como nadie los límites de nuestra Ciudad”.
Acerca del legado de Francisco, el titular del Ejecutivo local destacó: “Es de humildad y compromiso. Siempre nos pidió estar cerca de los que más sufren, fue un Papa sin pompa, sin lujo, dedicado a la gente que ha sufrido toda su vida. Compartimos una visión que llevo para siempre en el corazón, el concepto de no dejar a nadie atrás, de que nadie es descartable, de que los que tenemos roles de liderazgo, tenemos que tener certeza de rumbo pero también sensibilidad para ir al fondo de la fila”.
En la misa, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el Jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; la Directora General de Cultos, Pilar Bosca; y la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Victoria Morales Gorleri.