
País. «El tipo de cambio de cobertura sería de $ 900», dijo el mandatario libertario en declaraciones radiales.
El presidente Javier Milei afirmó que el gobierno está haciendo todo para que el dólar se ubique cerca del piso de la banda de flotación, actualmente en la zona de $ 999,50.
“Estamos haciendo todo para que el dólar vaya a la banda inferior. Con los dólares que vamos a juntar el tipo de cambio para la cobertura de la base amplia sería $ 900”, afirmó el jefe de Estado durante una entrevista con Cristina Pérez en Radio Rivadavia.
Milei indicó que el precio del dólar puede tener volatilidad “un día puede subir y otro puede bajar. Es parte de la vida es lo que yo llamo aprender a flotar”.
Asimismo, el mandatario señaló que “si Argentina se mantiene en este camino en 30 años estaremos a la par de Suiza e Irlanda y por encima de Estados Unidos”.
“Yo dije que el cepo era una política inmoral y lo sacamos”, enfatizó el titular del Ejecutivo nacional