
Córdoba. «Estamos acumulando una pérdida de más del 40 por ciento de nuestro poder adquisitivo», resaltó la dirigencia gremial.
En el marco de la continuidad de un plan de lucha por tres semanas más reclamando recomposición salarial vía equiparación salarial a la justicia federal, los Judiciales de Córdoba anunciaron abandono de tares el martes con movilización y un paro provincial de 24 horas para el miércoles.
Desde el gremio confirmaron que en lo inmediato las trabajadoras y trabajadores judiciales llevarán durante la última semana de abril distintas medidas de fuerza en reclamo por la recomposición salarial en capital y el interior provincial.
Este martes se realizará un abandono de tareas y movilización a Tribunales 1. Mientras que en el Ministerio Público Fiscal la medida de fuerza será un abandono de tareas de dos horas por turno. El miércoles se realizará un paro provincial de actividades en todas las dependencias del Poder Judicial de capital e interior.
El secretario general de AGEPJ Federico Cortelletti aseguró que “las y los judiciales ya no podemos esperar más y eso ha quedado refrendado en un plan de lucha lucha decidido en unidad y por unanimidad en la última Asamblea General extraordinaria. Además hemos acordado un plan de lucha por tres semanas más reclamando recomposición salarial vía equiparación salarial a la justicia federal”.
A su vez Adrián Valán, secretario gremial de AGEPJ, advirtió: «Estamos acumulando una pérdida de más del 40 por ciento de nuestro poder adquisitivo».
«Nuestro norte sigue siendo la equiparación salarial con la justicia federal y otras vías de recomposición como actualización de las bonificaciones, antigüedad, título profesional e inhabilitación, permanencia en la categoría, ítem capacitación, devolución de aportes extraordinarios a la Caja y APROSS. Además exigimos el fin del diferimiento salarial para jubilados y jubiladas», remarcó.