Llaryora volvió a diferenciarse del modelo de ajuste de Milei: “Nosotros tuvimos superávit sin recortar los fondos de los intendentes»

Córdoba. Con la firma del Fondo Federal Cordobés, la administración provincial destinará durante este año 112.881 millones de pesos para apoyar a municipios y comunas.

El gobernador Martín Llaryora rubricó este martes el Fondo Federal Cordobés acompañado por más de 400 intendentes y jefes comunales de toda la provincia y de diferentes extracciones políticas.

La iniciativa está destinada a promover el desarrollo de municipios y comunas de todo el territorio provincial en un contexto nacional de restricciones económicas y financieras. 

En este marco, el mandatario cordobés volvió a diferenciarse del modelo de ajuste del presidente Javier Milei en un pasaje de su discurso que se interpretó como un mensaje destinado al poder libertario.

Los dos grandes ejes de esta iniciativa son la Cancelación de Deudas, por 13.131 millones de pesos que las administraciones locales solventarán en 120 cuotas, y la creación del Fondo Federal Cordobés de 99.750 millones.

Respecto a este último, desde el Centro Cívico se dijo que la iniciativa apunta a que estos recursos permitan a los gobiernos locales mantener la inversión en infraestructura y obras. “Si todos los municipios tienen un buen gobierno, la provincia también hace un buen gobierno. Y por eso que en este momento tan difícil, nosotros tomamos decisiones históricas”, remarcó Llaryora. 

No obstante, la definición más política vino a continuación. Se infirió como un palo al poder mileista. “Nosotros tuvimos superávit sin recortar los fondos de los intendentes. Sería muy fácil que cierren los números, dejando a la gente sin salud, sin educación, sin infraestructura. Eso no lo vamos a hacer nosotros», aseveró.

En esa línea, remató: «Y sé que ninguno de ustedes, más allá del partido que sea, lo va a hacer tampoco. Vamos a sostener a Córdoba de pie”.

, , , , ,