
Ciudad de Córdoba. La solicitud de poner a disposición la dimisión alcanza desde secretarios hasta directores generales.
El intendente Daniel Passerini le pidió en la noche de este lunes la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete. La medida significó un cimbronazo político puertas adentro de la gestión municipal.
En un encuentro muy breve, el jefe comunal capitalino requirió a sus colaboradores que pongan sobre la mesa su dimisión.
Según algunas fuentes del Palacio 6 de Julio, con ánimo de bajar tensiones, señalaron que hay chances de que algunos de sus funcionarios queden en las secretarías en las que vienen desempeñándose.
De todos modos, la decisión de Passerini se asocia con la disconformidad de los resultados en algunas de las áreas del municipio en el marco de una crisis financiera que enfrenta la municipalidad por la deuda heredada de la gestión Mestre, la caída de la recaudación y el ajuste de Milei que aplicó motosierra en los subsidios nacionales al transporte público.
Desde hace unos días se venía advirtiendo de movimientos en puestos clave de la administración local como ser en la estratégica secretaría de Economía (bajo el nombre de Administración Pública y Capital Humano) con el desembarco en el área de Finanzas de un hombre de confianza del ministro de Finanzas de la Provincia, Guillermo Acosta. A lo que se sumó la renuncia de Claudio Vignetta a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En medio de las versiones que se escuchan, desde el entorno de Passerini rechazan de que se trate de una intervención de Llaryora a la gestión del delasotista para controlar las finanzas del municipio ante los fondos que llegarían de la Provincia. Se remarca que no está en riesgo la sociedad Llaryora-Passerini.
Con el pedido de renuncia a todo el gabinete, el intendente pondrá en marcha la reestructuración para oxigenar su gestión al frente del Palacio 6 de Julio.
