La izquierda mete el «escándalo» del PAMI por las denuncias de corrupción en la campaña porteña

CABA. “Adorni tiene que explicar por qué lleva en su lista a un corrupto del PAMI”, afirmó la postulante a legisladora porteña del FIT Unidad.

De esta manera, la diputada nacional y candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda-Unidad, Vanina Biasi, apuntó contra Diego Vartebedian, postulante en la lista de La Libertad Avanza (LLA) que encabeza Manuel Adorni y acusado de corrupción en el escándalo del PAMI.

Ante este escándalo que apunta a la gestión libertaria, la diputada del Partido Obrero (PO) presentó un proyecto en el Congreso nacional para interpelar al titular del PAMI, Esteban Leguízamo, y al ministro de salud, Mario Lugones, “por las escandalosas denuncias de corrupción presentadas por funcionarios y exfuncionarios del PAMI”.

En este marco, la dirigente de izquierda, que es la cabeza de la propuesta del FIT-Unidad que competirá en las elecciones legislativas de la CABA, apuntó contra Manuel Adorni, quien lleva en su lista a uno de los denunciados por robar fondos para su campaña electoral.

“El robo a la obra social de los jubilados para el financiamiento partidario y electoral de La Libertad Avanza que se destapó en estos días tiene a la Ciudad de Buenos Aires en medio de esta corrupción escandalosa. Se conoció que Diego Vartebedian, un hombre de Lule Menem que es candidato a legislador en la lista que encabeza Adorni, fue acusado de ser el responsable de poner militantes rentados en el PAMI para usar los fondos de los jubilados en beneficio de su campaña electoral», expresó Biasi en su dura crítica al gobierno de LLA.

«El candidato a legislador y vocero presidencial tiene que dar explicaciones. Es inaudito que todos los candidatos que se dicen opositores no estén reclamando una urgente investigación que llegue hasta el propio Manuel Adorni», remarcó la opositora del PO.

Al redoblar su embestida contra el poder libertario, la diputada y candidata fustigó: «Se publicó en todos lados el modus operandi que abarca a numerosas provincias, incluida nuestra Ciudad de Buenos Aires, pero nadie investiga. No hay allanamientos ni citaciones». «Al Polo Obrero y las organizaciones que sostienen comedores populares les arman causas truchas en tiempo récord y con LLA los delitos están a la vista y no pasa nada», advirtió.

Biasi habló de «un entramado corrupto en torno al cobro de los diezmos a funcionarios de PAMI» que «muestra la enorme corrupción de Javier y Karina Milei, Caputo, Leguizamo, los Menem y todo el clan gubernamental, a costa del recorte a los jubilados», señaló. «El hecho de que sean los propios libertarios quienes denuncian un sistema extorsivo de recaudación demuestra la descomposición de la camarilla gobernante puesta nuevamente en evidencia por las feroces internas», subrayó.

Al reafirmar su apoyo a la nueva ronda de los jubilados de este miércoles, la parlamentaria cuestionó que “mientras usan la caja negra del PAMI para sus aparatos políticos, los jubilados no sólo pasan hambre, sino que tampoco reciben una atención médica adecuada, les cobran los medicamentos que antes se entregaban sin cargo y si protestan los reprimen salvajemente».

«Esto tiene que terminar», enfatizó Biasi al tiempo que concluyó: «Hay que reforzar la solidaridad y la movilización hasta quebrar esta política criminal».

, , , , , ,