«Habemus Papam»: LLaryora y Passerini recibieron con «inmensa alegría» la noticia y confiaron que León XIV continuará el legado de Francisco

Córdoba. Al flamante Papa León XIV se lo ve como alguien cercano a Francisco, a quien agradeció en su primer discurso.

Al expresar una «inmensa alegría» el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini felicitaron al estadounidense Robert Prevost, el flamante papa León XIV, quien fue designado este jueves para suceder a Francisco.

«Estamos seguros de que el nuevo obispo de Roma y jefe de la Iglesia Católica continuará promoviendo la hermandad y el diálogo entre los hombres y mujeres de todo el mundo. Este momento histórico renueva nuestro compromiso con los valores de justicia y paz«, afirmó el mandatario provincial.

En su mensaje a través de las redes sociales, LLaryora destacó: «Nos encontrará siempre dispuestos a trabajar en conjunto con la Iglesia para abordar los desafíos sociales que enfrenta nuestra Argentina«.

En su expresión de deseo, el gobernador subrayó: «Que el nuevo Santo Padre continúe el legado y el ejemplo que sembró Francisco como faro de la fe y la esperanza y nos inspire en la construcción de un mundo más justo y solidario».

«Que esta emocionante y gran noticia que hoy recibe el mundo continúe promoviendo el diálogo interreligioso, la inclusión social y la defensa de la dignidad humana en cada rincón del planeta», completó el titular del Ejecutivo cordobés.

Legado de Francisco

En tanto, Passerini expresó que se recibió con «una inmensa alegría» la noticia, «fundamentalmente por tratarse de alguien cercano a Francisco, a quien agradeció en su primer discurso», dijo.

«‘Ayudemos a construir puentes mediante el diálogo’, fueron sus palabras, invitándonos a continuar el legado que nos dejó nuestro querido Francisco. Un legado por el que trabajamos todos los días quienes creemos en un mundo más justo y solidario, que siga promoviendo la hermandad y el diálogo en los pueblos del mundo», manifestó el intendente.

En sus declaraciones, el titular del Palacio 6 de Julio valoró el trabajo pastoral de Prevost. «Con décadas de trabajo pastoral en Perú, el nuevo Papa asume su misión en el mundo con la impronta de los pueblos americanos, característica que comparte con el legado de Francisco y una virtud que nos acerca y nos hermana aún más con el pueblo peruano, muy presente en nuestra Córdoba», resaltó.

«Celebremos esta noticia juntos y unidos en la esperanza de construir un futuro con estos pilares humanistas, bajo la impronta de la Doctrina Social de la Iglesia», enfatizó Passerini y concluyó: «Que Dios alumbre la vida y obra de León XIV».

, , ,