
País. También habrá reducción de tributos internos para televisores y aires acondicionados.
El Gobierno nacional anunció este martes, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, una reducción en los derechos de importación de productos electrónicos, una medida que busca generar una rebaja de 30% en los precios finales.
El funcionario libertario señaló que la administración central va a “eliminar por completo” los aranceles de importación a los teléfonos celulares, que hasta ahora son del 16%, y a reducir los impuestos internos que pagan celulares, televisores y aires acondicionados importados.
En contacto con la prensa, Adorni aseguró que “a medida que se consolide el superávit fiscal se va a continuar bajando impuestos”, y convocó a las provincias a “seguir este camino”.
En este marco el vocero detalló que la eliminación de los aranceles de importación de celulares se va a producir en dos etapas: la primera, a partir de la publicación del Decreto en el Boletín Oficial, a fines de esta semana, en donde se reducirán del 16% al 8%; y en la segunda, que entrará en vigencia el 15 de enero de 2026, se eliminarán por completo.
Adorni informó que, adicionalmente, se bajarán los impuestos internos que pagan los celulares, televisores y aires acondicionados importados del 19% al 9,5%, y para los producidos en Tierra del Fuego, la reducción será del 9,5% al 0%.
“Hoy, en Argentina, un celular con tecnología de alta gama cuesta el doble que en Brasil y Estados Unidos”, señaló el funcionario, y remarcó que “es tan ridícula la situación que había gente que pagaba un avión y un hotel para comprar algo tan básico como el celular en otro país”.
Se estima que, con el total de esta baja impositiva, los precios de los productos electrónicos importados van a registrar una “reducción de un 30% como mínimo, lo que va a equiparar a la Argentina con el resto de los países vecinos”, subrayó.
“Como prometió el Presidente Milei desde el comienzo de su gobierno, a medida que se consolide el superávit fiscal se va a continuar bajando impuestos. Ya ocurrió con la eliminación del Impuesto País y de los impuestos internos a los autos y motos”, sostuvo Adorni y reafirmó que “la plata que se roba el Estado mediante impuestos debe volver a los bolsillos de los argentinos”.






