
CABA. El gobierno provincial destacó la importancia de articular agendas con países que ofrezcan complementariedad económica y tecnológica.
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió ayer con el embajador de Turquía en Argentina, Süleyman Ömür Budak, para avanzar en acuerdos de exportación, inversión y cooperación estratégica, con el fin de posicionar a la provincia en el mercado internacional.
El encuentro forma parte de una agenda provincial destinada a abrir nuevos mercados para los productos entrerrianos y atraer capitales extranjeros.
Durante la reunión, realizada en la embajada turca en Buenos Aires, se analizaron oportunidades en sectores clave de la economía local y el potencial de Turquía como puente hacia regiones como África, Medio Oriente y Asia.
«Buscamos ampliar los mercados para nuestros productos, generar empleo y promover inversiones que impulsen el desarrollo», afirmó Frigerio. Por su parte, el embajador turco se interiorizó sobre la matriz productiva de Entre Ríos para evaluar futuros intercambios comerciales.
Turquía emerge como un socio clave por su ubicación geográfica y su creciente participación en el comercio global. La administración provincial destacó la importancia de articular agendas con países que ofrezcan complementariedad económica y tecnológica.
«Este acercamiento marca el inicio de un vínculo bilateral que apunta a consolidar alianzas institucionales y comerciales, en línea con la estrategia de internacionalización de Entre Ríos», se dijo desde el Ejecutivo provincial.
«Las gestiones continuarán para concretar acuerdos que beneficien el desarrollo sostenible de la provincia», se destacó.