
CABA. Un centro de creadores con una nueva forma de aprendizaje para que chicos de 13 a 18 años.
El Gobierno de la Ciudad informó que terminó la construcción del primer TUMO de Latinoamérica, un centro de creadores con una nueva forma de aprendizaje para que chicos de 13 a 18 años, puedan desarrollar habilidades tecnológicas y creativas a su propio ritmo.
La iniciativa funciona en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Barracas, y está dirigida a jóvenes de 12 a 18 años que deseen formarse en disciplinas como «programación, animación, diseño gráfico y robótica», entre otras disciplinas.
El modelo educativo, no formal y complementario al sistema tradicional, «combina autoaprendizaje con talleres presenciales».
En este marco, la gestión porteña indicó que las inscripciones abrieron hoy, en la web http://Tumo.ar. La primera de las sedes en la Ciudad comenzará a funcionar el 7 de julio de lunes a sábado de 8 a 20, con horarios flexibles.
«TUMO intenta provocar al sistema tradicional desde afuera», destacó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y señaló que el proyecto busca impulsar el desarrollo del capital humano y la creatividad.
La ministra de Educación, Mercedes Miguel, afirmó que el objetivo es fomentar la motivación y la autogestión, y resaltó que TUMO «registra altos niveles de inserción laboral» a nivel mundial.
Además de la sede de Barracas, se proyectan otros dos centros en Chacarita y Núñez.