
País. Uno de los procedimientos se efectúa en un establecimiento del partido bonaerense de San Isidro.
La Justicia allanaba este jueves el laboratorio HLB Pharma, cuestionado por ser productor del fentanilo contaminado por el que se investiga la muerte de nueve personas y otras nueve fueron afectadas en su salud. Todas ellas habían recibido una dosis del analgésico del mismo lote.
El procedimiento se lleva a cabo en el establecimiento que tiene su sede en la calle Intendente Tomkinson, en el partido bonaerense de San Isidro.
Además, por orden del juzgado federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, se realiza otro allanamiento en el laboratorio Ramallo, que producía para HLB, que está ubicado en la localidad de Ramallo.
También, hay otro procedimiento en la droguería Nueva Era situada en la ciudad santafecina de Rosario, debido a que es la empresa a la que le compró el fentanilo el Hospital Italiano de La Plata.
Tras el fallecimiento de la mitad de los afectados, se publicó ayer en el Boletín Oficial la normativa que prohíbe «el uso, la distribución y la comercialización» de «todos los productos registrados a nombre de HLB Pharma» en todo el país.