
CABA. En un mensaje dirigido a los libertarios, la cabeza de la lista de candidatos del PRO señaló que la Ciudad «no es el terreno de batalla para una guerra entre los políticos».
En un estadio cubierto colmado de militancia amarilla, la candidata a legisladora porteña del PRO Silvia Lospennato aseguró este jueves que pese a la campaña “complicada” y “poco limpia” en su contra, “ni loca” va a “bajar los brazos”, al encabezar el acto de cierre del espacio junto al ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
En su discurso dirigido a los libertarios, Lospennato señaló que la Ciudad «no es el terreno de batalla para una guerra entre los políticos ni un trofeo para exhibir».
Por lo tanto, la postulante amarilla afirmó que los temas de la Ciudad no los definirán los referentes nacionales como Macri, Cristina Kirchner ni Javier Milei sino «Leandro Santoro y su lista kirchnerista, Manuel Adorni y su lista fantasma o la lista amarilla de Lospennato y del PRO».
“Borombombom, Borombombom, este domingo es con el PRO”, coreó la militancia con ímpetu, contradiciendo algunas encuestas que ubican a Lospennato tercera por detrás de Santoro y Adorni.
«Cuando dicen que estamos obsoletos nosotros les mostramos renovación con valores», indicó la candidata al apuntar contra el poder libertario.
La diputada nacional fue la última en subirse al escenario circular del club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón donde ofreció un mensaje junto a dirigentes y seguidores del partido amarillo, luego de que casi una decena de candidatos y dirigentes tomaran la palabra antes que ella.
Además de los dos primos Macri, fueron oradores la jefa de campaña, María Eugenia Vidal, el ministro de Salud bonaerense, Fernán Quirós, y los candidatos a legisladores porteños Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto y Rocío Figueroa.
«Afuera«

Mauricio Macri, por su parte, tuvo un fuerte protagonismo y reeditó pasos de baile tanto al principio con la música de Gilda de fondo, como al final coreando la letra de “Mágica Ciudad” de Tan Biónica.
“Presidente, Mauricio presidente”, aclamaron los militantes del PRO de todas las comunas porteñas que colmaron el estadio cubierto. El presidente partidario esquivó el clamor y se limitó a decir que “hoy no estamos para eso”.
Macri comenzó su discurso destacando “la unidad del PRO”, que permitió superar «la interna tan dañina del 2023». En ese plano, celebró la salida del partido tanto de Patricia Bullrich como de Horacio Rodríguez Larreta.
“Los dos candidatos se dejaron corromper por el ego y la ambición desmedida. Pero los dos ya están afuera”, celebró con algo de rencor.
Desde la tribuna alguien gritó “afuera” al estilo de Javier Milei, y Macri le siguió la corriente: “Afuera, afuera la mala energía”.
A su turno, Jorge Macri, quien salió en escena presentándose a sí mismo como “Black Macri”, salió de contragolpe a las críticas de Adorni. «Lo viejo funciona», remarcó.
«No merecemos un salto al vacío en brazos del kirchnerismo. No vamos a dejar que destrocen esta ciudad. Tampoco estamos para un salto al vacío a una motosierra que se quiere llevar todo puesto”, lanzó el alcalde porteño para combatir a los dos principales adversarios del PRO en las elecciones de este domingo.