
Córdoba. En un intento de evadir el operativo cerrojo, dos de los sujetos aprehendidos colisionaron la moto que conducían contra un efectivo policial.
A raíz de un trabajo previo de investigación en donde se toma conocimiento de una convocatoria efectuada por redes sociales y otros medios para la realización de picadas ilegales en la zona, se desplegó esta madrugada un operativo cerrojo sobre Ruta E53, kilómetro 9, en proximidades a la rotonda de ingreso a Villa Allende.
En el marco del operativo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al director general de Policía Caminera, Crio. Gral. Maximiliano Ochoa Roldán, resultaron detenidas 29 personas (20 mayores y 9 menores) por aplicación del artículo 193 bis del Código Penal Argentino, y se secuestraron 19 motocicletas de distintas marcas y cilindradas.
A su vez, durante el operativo, dos de los sujetos aprehendidos (ambos menores de edad), en contra mano y en un intento de evadir el cerrojo, colisionaron la moto que conducían contra un efectivo policial, quien resultó lesionado en miembro superior e inferior izquierdo, como así también resultando dañada totalmente el arma menos letal que portaba. Posteriormente un servicio de emergencias trasladó al cabo al Hospital de Unquillo.
“Pese a la lluvia, desplegamos un operativo cerrojo y pudimos desarticular estas picadas que ponen en riesgo la vida de los que participan y también de terceros. Hay una firme decisión de perseguir y combatir estas conductas temerarias que no vamos a permitir”, señaló el ministro Quinteros.
“Nos preocupa la participación de menores de edad en esto. Los menores que atropellaron al efectivo policial tienen 13 y 16 años. Los operativos tunning seguirán realizándose de manera indefinida”, cerró el responsable de la cartera de Seguridad.