El municipio capitalino lleva entregadas casi 50 mil tarjetas SUBE en 12 días de operativo

Ciudad de Córdoba. Entre los lugares con mayor reparto de tarjetas, se destacan la propia sede de la Municipalidad con 9.678 SUBE entregadas. Le siguen los CPC de Villa El Libertador (3.525), Empalme (3.419) y Arguello (3.281).

La Municipalidad de Córdoba entregó hasta este domingo 48.125 tarjetas SUBE. Con operativos y puntos de distribución en distintos lugares de la ciudad -los 16 CPC, el propio Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y el estadio del Club Atlético Belgrano- «la distribución de plásticos se lleva a cabo a muy buen ritmo», se dijo.

La “Noche de los CPC”, con los centros abiertos este viernes pasado entre las 18 y las 22 horas, se desarrolló con amplia repercusión con 5.000 plásticos entregados. El sábado, la distribución continúo con absoluta normalidad, incorporándose como entidad para el suministro de la SUBE el Club Atlético Belgrano, en barrio Alberdi. Allí, se repartieron en el día 501 tarjetas.

Entre los lugares con mayor reparto de tarjetas, se destacan la propia sede de la Municipalidad con 9.678 SUBE entregadas. Le siguen los CPC de Villa El Libertador (3.525), Empalme (3.419) y Arguello (3.281).

Para obtener la tarjeta, los interesados deben presentarse personalmente con su DNI físico. El valor es de 1.500 pesos. En los CPC y dependencias oficiales se entrega de manera gratuita, con un saldo negativo equivalente al costo del plástico, el cual se descuenta en la primera recarga. También, se puede adquirir en locales Pago Fácil y bocas de expendio habilitadas.

La SUBE en la ciudad

Desde el viernes 9 de mayo, se puede abonar el boleto del transporte urbano con la tarjeta SUBE. Además, las nuevas validadoras permiten costear el viaje con tarjetas de débito y crédito (Visa y Mastercard de cualquier banco) y tarjetas digitales.

El municipio indicó que «se trabaja para que próximamente también se puedan realizar pagos con código QR, ampliando aún más las opciones disponibles para viajar». Por 120 días las tarjetas RED BUS funcionarán en simultáneo con el sistema SUBE.

, , ,