
CABA. El postulante libertario superaba el 30%. La Libertad Avanza sumará diez legisladores y el Gobierno de Milei arranca fortalecido el calendario electoral.
Con el 99,20% de las mesas procesadas, y con una participación baja del 53,33% del padrón electoral, el candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, se impuso en las elecciones porteñas de este domingo con el 30,13% de los votos. En segundo puesto quedó Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires) con el 27,35% de los votos.
En tercer lugar se ubicó la postulante del PRO, Silvia Lospennato, quien cosechó el 15,93% de los sufragios. El cuarto puesto fue para Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires) con el 8,08% de los votos.
La lista del Frente de Izquierda-Unidad, encabezada por Vanina Biasi, obtuvo el 3,16% de los votos. Seguida por Ramiro Marra (UCEDE) con el 2,62% de los sufragios.
La candidata a legisladora porteña del PRO sostuvo esta noche que los resultados de la elección no eran los «esperados» en el espacio amarillo.