
Córdoba. Fue en el marco de la firma de contratos con las empresas constructoras que ejecutarán dos importantes obras viales en el Gran Córdoba.
El gobernador Martín LLaryora reafirmó la decisión de su Gobierno de no frenar las obras de infraestructura en Córdoba.
Fue en el marco del acto de este lunes en el cual la Provincia suscribió los contratos con las empresas constructoras que ejecutarán los altoniveles ubicados en Av. Vélez Sarsfield, zona urbana de la Ruta 36 en la Ciudad de Córdoba, y en la Ruta 19, a la altura de la localidad de Malvinas Argentinas.
El monto total de inversión alcanza los 67.838 millones de pesos, y los trabajos de construcción de ambas obras iniciarán en 20 días aproximadamente, generando 350 puestos de trabajo directo.
“Hoy podemos decir con orgullo que Córdoba es la provincia que más inversión en infraestructura per cápita tiene. No solo eso, sino que en algunos casos tenemos las obras civiles en marcha más importantes de toda la Argentina”, expresó el mandatario.
“Como gobierno tenemos la responsabilidad de saber que ahora, en este momento donde el viento sopla en contra de la infraestructura, Córdoba no para”, destacó.
Los beneficios de estas obras alcanzarán no solo a los vecinos de la Capital y Malvinas Argentinas, sino también a quienes transitan por la Ruta 36 con destino a Río Cuarto y el sur provincial, y a los que utilizan la Ruta 19 hacia San Francisco y el este de la provincia.
El titular del Ejecutivo provincial resaltó el valor de la infraestructura que “hace grande a los países y es la madre del progreso” y valoró que “estas dos obras no solo tienen un efecto tanto en Malvinas Argentinas como en Córdoba, sino en cada una de las ciudades que están conectadas a la misma”.

El altonivel Vélez Sarsfield contará con un viaducto principal de 607 metros de largo, nuevas rotondas, veredas peatonales y obras de drenaje, iluminación, señalización y forestación, entre otras.
La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses. La firma Chediack resultó la empresa ganadora del proceso licitatorio que llevó adelante Caminos de las Sierras, con una oferta de 48.642 millones de pesos.

Por su parte, el altonivel Malvinas Argentinas consistirá en la construcción de un nuevo distribuidor en la autovía Ruta 19, que posibilitará dividir el tránsito pasante de los movimientos locales que se realizan en la zona urbana de esa localidad del Gran Córdoba.
La firma que resultó ganadora de la licitación es el Consorcio de Cooperación conformado por las empresas Estructuras – Marinelli – Paschini, por un monto total de 19.196 millones de pesos, y el plazo estipulado de ejecución será de 15 meses.