Legisladora de izquierda presentó un hábeas corpus en defensa de los trabajadores del Rawson

Córdoba. En este marco, Echevarría cargó duro: «Llaryora despide a personal de salud del Rawson y lo llena de policías».

La legisladora Luciana Echevarría (MST-FIT Unidad) presentó un hábeas corpus en defensa de los trabajadores del Rawson que tramita en el Juzgado de Control y Faltas n°8, a cargo del Juez Carlos María Romero.

Ante la medida solicitada a la Justicia, la parlamentaria de izquierda advirtió que “el día de ayer el Hospital Rawson amaneció completamente militarizado: violentamente desarmaron la carpa en la que los despedidos reclaman de forma pacífica hace más de 48 días y colmaron de policías tanto el interior del centro de salud, como las inmediaciones para impedir la circulación de delegados y trabajadores del hospital, violando de esta forma el ejercicio del derecho a huelga y protesta y la libertad sindical».

«Es inaudito, (el gobernador Martín) Llaryora despide a personal de salud del hospital y lo llena de policías”, cuestionó la representante del Frente de Izquierda en la Unicameral en rechazo al accionar del gobierno provincial.

Los trabajadores reclaman contra los casi 20 despidos que, según expresó Echevarría, resultan «absolutamente arbitrarios». En este sentido, la legisladora resaltó que «dejaron a estas familias sin su sustento, con el único fin de avanzar más en precarizar la planta y amedrentar a quienes se deciden a luchar».

«En los hospitales no sobra nadie, al contrario falta personal y recursos para afrontar la demanda creciente», aseveró la opositora.

Ante este contexto, la parlamentaria enfatizó: «Vamos a seguir exigiendo la reincorporación y presentamos esta medida de resguardo para los trabajadores del hospital y sus libertades más elementales”.

, , ,