
País. La central obrera dio indició de que recurrirá a la Justicia, como ya lo hizo antes con el primer mega DNU de Milei.
La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó el reciente DNU del Gobierno de Javier Milei que limita el derecho a huelga y deslizó que judicializará la medida.
«La CGT no permanecerá en silencio frente a esta grave avanzada de un Gobierno que pretende borrar, una vez más, los derechos que tanto costó conquistar y defender», afirmó la central obrera en un comunicado.
En su pronunciamiento, aseguró que «el movimiento obrero organizado dará las batallas que tenga que dar, sean en los Tribunales, en la calle o en los puestos de trabajo, para garantizar este y otros derechos amenazados por el Gobierno» de Milei.
Para la central obrera de la calle Azopardo, el DNU «intenta borrar el derecho a huelga en la Argentina de un plumazo y sin debate ni análisis previo».
«En la práctica, esta decisión equivale a cercenar el derecho constitucional a huelga de millones de trabajadores y trabajadoras», remarcaron.
Por su parte, fuentes del Gobierno hicieron trascender a periodistas acreditados en Casa Rosada que el diálogo subterráneo con la CGT se mantiene y que, en ese marco, los popes de la central estaban al tanto de la medida que se venía. «No se enteraron hoy», sentenció un funcionario, según consignó NA.