
Córdoba. El acuerdo abarca el periodo de abril de 2025 a marzo de 2026. La administración provincial garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo al índice de inflación.
Los representantes de la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) y los funcionarios del Gobierno provincial firmaron este jueves el acuerdo salarial que comprende el periodo anual abril de 2025 hasta marzo de 2026.
El acuerdo contempla «incrementos mensuales, de carácter remunerativo, de acuerdo al porcentaje de variación del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor» que publica la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, «garantizando de tal manera el poder adquisitivo de los salarios», se dijo desde la administración provincial.
Tras la rúbrica del convenio por la pauta salarial, la Provincia informó que en este caso «el retroactivo correspondiente al mes de abril se abonará conjuntamente con la liquidación salarial del mes de mayo, de acuerdo al cronograma que en los próximos días informará la Secretaría General de la Gobernación».
De la firma del acta participaron el secretario general de la Gobernación, David Consalvi; la titular de la entidad sindical, María Inés Palacios; el vicepresidente Héctor Bostico, el secretario gremial Martín Cáceres, la secretaria de Difusión, Gabriela Testaferri; la secretaria de Finanzas, Silvia Venencia, y los miembros de Comisión Paritaria Eduardo Beltramino y Gustavo Rearte.
El acuerdo rubricado señal que la próxima negociación salarial se realizará en el mes de abril de 2026.