
País. En ese plano, el dirigente del Partido Obrero en el FIT- Unidad aseguró: «Reclamamos muy claramente a la CGT y a todos los sindicatos que tomen una medida a favor del derecho a huelga».
El dirigente nacional y legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad, Gabriel Solano, rechazó el DNU 340/25 del presidente Javier Milei que elimina el derecho a huelga.
“Milei acaba de tomar una medida por decreto que lo emparenta con la dictadura militar: eliminar el derecho a huelga por decreto. Un derecho a huelga que está consagrado en la Constitución Nacional, que está consagrado en tratados internacionales firmados por Argentina con la OIT», advirtió el opositor.
«Se le quita al trabajador el elemento fundamental que tiene para peticionar, para reclamar», cuestionó Solano en su dura crítica, al tiempo que sostuvo que «el gobierno lo hace en un contexto muy claro, cuando está imponiendo paritarias al 1%».
«Cualquier paritaria que supere ese porcentaje la Secretaría de Trabajo no la quiere homologar, cuando la inflación es muy superior a ese porcentaje», opinó el dirigente de izquierda, y fustigó: «Por lo tanto se pretende incrementar las ganancias empresariales a costa del trabajador y a costa de su salario».
Ante esta situación, Solano le reclamó a la CGT y a todos los sindicatos que «tomen una medida a favor del derecho a huelga, porque un sindicato sin derecho a huelga pierde su razón de existir», acentuó. «Eso en la Argentina lo hizo la dictadura militar, y ahora lo hace nada más y nada menos que Milei y por decreto», se quejó.
