
País. El diputado del PRO dejó en claro que hay voluntad de ir juntos, con vistas a las elecciones de septiembre y las de octubre.
Dirigentes de La Libertad Avanza y del PRO mantuvieron este lunes una reunión en Casa Rosada con la mira puesta en las elecciones bonaerenses de septiembre y las nacionales de octubre, tras lo cual ratificaron que van a ir «juntos» en ambos comicios, aunque aún no definieron si será en alianza, frente o adhesión.
«Hay un firme interés en avanzar en la provincia de Buenos Aires juntos. Después veremos el instrumento, eso es secundario, pero vamos a avanzar para las elecciones de septiembre y las de octubre», expresó el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo al retirarse de Balcarce 50.
Del encuentro participaron por LLA, la presidenta del espacio, Karina Milei, el titular de la fuerza a nivel bonaerense, Sebastián Pareja, y el armador Eduardo «Lule» Menem. Por el PRO estuvieron su presidente bonaerense, Ritondo, y el diputado nacional por la provincia Diego Santilli.
Sobre las negociaciones en marcha, Ritondo dijo que el oficialismo «no pone condiciones» al PRO y que en todo caso «las únicas condiciones que hay son sacar al populismo y que los diputados que asuman tengan el compromiso de bancar» al Presidente y sus propuestas.
«Veremos qué esquema llevaremos en septiembre y en octubre, en provincia tenemos que actuar juntos en el Senado, en Diputados, estamos viendo todo», remarcó el titular del PRO bonaerense, quien aclaró «puede ser diferente el esquema» que utilicen para competir juntos en las provinciales de septiembre y en las nacionales de octubre.
De hecho, en las filas libertarias apuestan a eso, ya que le abren la puerta a un frente o alianza para las bonaerenses de septiembre, pero no para las nacionales de octubre, según consignó Noticias Argentinas.
Para estas últimas, las que LLA considera más relevantes, quieren ir con el sello violeta, por lo cual todo indica que en esa instancia dejarán posible solo una adhesión del PRO a las boletas, es decir ubicando algunos candidatos en las listas.
Por su parte, Pareja sostuvo: «Avanzamos en un acuerdo político que en realidad lo vinimos trabajando desde hace mucho tiempo. Avanzar es manejar todas las hipótesis y ver cómo damos la mejor alternativa para terminar con el populismo en la provincia».
«Nosotros no queremos extinguir al PRO, no tenemos como objetivo aniquilar a una fuerza política», sostuvo . El dirigente cercano a Karina Milei además remarcó que está la posibilidad de «sumar a la UCR» en el acuerdo para competir en la provincia.