Icono del sitio Agenda 4P

El Gobierno anunció un aumento salarial sólo para los residentes del Garrahan

País. Desde Salud indicaron que el aumento superará el millón de pesos a partir del 1 de julio.

El Gobierno nacional, a través del ministro de Salud Mario Lugones, informó como dará la mejora salarial a los médicos residentes del Hospital Garrahan, luego de la crítica situación y la crisis presupuestaria en el nosocomio.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera de Salud detalló como quedará compuesto la mejora salarial a los residentes del Garrahan. La medida alcanza a una proporción menor de los trabajadores del hospital.

Por lo cual, la Junta Interna de ATE comunicó que la suba salarial solo para residentes excluye a más del 90% de los empleados del Garraham y por eso «lejos de cerrar el conflicto, lo agrava».

Lugones explicó que a partir del 1 de julio, los ingresos de los médicos residentes pasarán a ser de $1.300.000.

El aumento se debe al «ahorro obtenido mediante la eliminación de gastos superfluos y desvíos presupuestarios, junto con el ahorro estimado por la reducción de personal derivada de la implementación del sistema biométrico de control de asistencia» que comenzó a regir esta madrugada, según indicó el ministro.

«Este incremento forma parte de una nueva etapa orientada al orden, la eficiencia y el reconocimiento al mérito, impulsada por el Ministerio de Salud en todos los hospitales nacionales», destacó Lugones.

A su vez, recalcó que los recursos de los hospitales deben destinarse al personal de la salud y no a la «militancia rentada», en una abierta crítica a la gestión kirchnerista.

Por último, el responsable de la cartera sanitaria sostuvo que la comunicación oficial del hospital será difundida el lunes, porque los domingos «no están disponibles».

Salir de la versión móvil