
País. Desde Salud indicaron que el aumento superará el millón de pesos a partir del 1 de julio.
El Gobierno nacional, a través del ministro de Salud Mario Lugones, informó como dará la mejora salarial a los médicos residentes del Hospital Garrahan, luego de la crítica situación y la crisis presupuestaria en el nosocomio.
A través de sus redes sociales, el titular de la cartera de Salud detalló como quedará compuesto la mejora salarial a los residentes del Garrahan. La medida alcanza a una proporción menor de los trabajadores del hospital.
Por lo cual, la Junta Interna de ATE comunicó que la suba salarial solo para residentes excluye a más del 90% de los empleados del Garraham y por eso «lejos de cerrar el conflicto, lo agrava».
Lugones explicó que a partir del 1 de julio, los ingresos de los médicos residentes pasarán a ser de $1.300.000.
El aumento se debe al «ahorro obtenido mediante la eliminación de gastos superfluos y desvíos presupuestarios, junto con el ahorro estimado por la reducción de personal derivada de la implementación del sistema biométrico de control de asistencia» que comenzó a regir esta madrugada, según indicó el ministro.
El mandato popular es muy claro: los recursos de los hospitales deben destinarse al personal de salud, no a la militancia rentada.
— Mario Lugones (@Mariolugones_ar) June 1, 2025
Como resultado del ahorro obtenido mediante la eliminación de gastos superfluos y desvíos presupuestarios, junto con el ahorro estimado por la… https://t.co/y8H52HCrrJ
«Este incremento forma parte de una nueva etapa orientada al orden, la eficiencia y el reconocimiento al mérito, impulsada por el Ministerio de Salud en todos los hospitales nacionales», destacó Lugones.
A su vez, recalcó que los recursos de los hospitales deben destinarse al personal de la salud y no a la «militancia rentada», en una abierta crítica a la gestión kirchnerista.
Por último, el responsable de la cartera sanitaria sostuvo que la comunicación oficial del hospital será difundida el lunes, porque los domingos «no están disponibles».