
País. «La plata del Estado solo la quieren para enriquecerse ellos mientras hambrean a trabajadores y recortan los medicamentos para los jubilados», cuestionó la legisladora de izquierda.
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Vanina Biasi, aseguró que «la emergencia presupuestaria para el (Hospital) Garrahan tiene que ser incluida en la sesión especial» de este miércoles de la Cámara Baja.
En los alrededores del Congreso concentran numerosos sectores: los jubilados, las mujeres y diversidades, los sectores de la cultura, trabajadores y familias del área de discapacidad. «Es clave que esa movilización crezca porque será la única manera de terminar con el gobierno de Milei y sus políticas criminales», dijo la diputada en las últimas horas.
En la sesión especial se plantea votar el emplazamiento a las comisiones de Familia y a la de Presupuesto «para que pueda avanzar el proyecto, de lo contrario será imposible tratarlo debido a la negativa de La Libertada Avanza de convocar a las comisiones», advirtió Biasi.
En la reunión de Comisión de Salud del Congreso que dictaminó ayer un proyecto de emergencia para el Hospital Garrahan, la parlamentaria del FIT-Unidad cruzó duro al diputado libertario Manual Quintar, vicepresidente de la comisión.
«En este Congreso hay quienes se regodean con las represiones a jubilados y son los mismos que están denunciados por desviar prestaciones que antes atendían otros hospitales y sanatorios a su clínica privada, como ocurre con el diputado Quintar de Jujuy, a cargo de la delegación del PAMI local. La plata del Estado solo la quieren para enriquecerse ellos mientras hambrean a trabajadores y recortan los medicamentos para los jubilados», afirmó Biasi.
«Tenemos que ganar masivamente las calles para derrotar la política de destrucción de la salud pública de este gobierno criminal como es el de Javier Milei», concluyó la diputada del PO.