
País. «A Macri no lo vota nadie», sentenció el hijo de la ex presidenta y diputado nacional. «Se las cobran», opinó al advertir que el fallo es una consecuencia del rechazo de CFK impidiendo que Lijo y García Mansilla llegarán a la Corte.
El diputado nacional Máximo Kirchner (UxP) aseguró que su madre, Cristina Kirchner, “está muy firme” pese a la orden de detención ratificada por la Corte Suprema de Justicia a raíz de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
“Ella está muy firme. Obviamente le han pasado cosas. A la residencia de Olivos entramos cuatro y nos fuimos tres”, recordó el líder de La Cámpora en una entrevista al canal C5N.
“Está muy firme en lo político. Su firmeza impidió que hace dos meses no hubieran dos cortesanos. Esa actitud de ella tiene consecuencias y se las cobran”, dijo sobre el intento del Gobierno de Javier Milei de colocar a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en el máximo tribunal.
Máximo Kirchner remarcó que “hay un acompañamiento de la gente a su figura porque ella también los acompañó”, con “sus aciertos y errores”.
El presidente del PJ bonaerense destacó que “Cristina se fue (del poder político en diciembre del 2015) con la plaza llena”, algo que «no sucedió con ningún otro presidente más». En ese plano, el diputado kirchnerista comparó la adhesión popular de Cristina Kirchner con la que tuvo el ex presidente Fernando de la Rúa en el 2001.
“La presidenta que se va con la plaza llena de gente está presa y De la Rúa que se fue con la plaza llena de muertos no le pasó nada”, fustigó.
«Para Cristina quieren la supresión. Ya ni siquiera quieren que compita. Primero intentaron con Ficha Limpia. Tuvieron que romper el vidrio de emergencia y acudir a estos tres señores para garantizar los privilegios», dijo en referencia a los jueces de la Corte Suprema.
Tras recordar que algunos de los jueces que condenaron a la ex presidenta se juntaban en la quinta del ex presidente Mauricio Macri, advirtió que “la sociedad argentina más temprano que tarde reacciona”.
A su entender, el líder del PRO perdió mucho caudal electoral e influencia social. “A Macri no lo vota nadie”, sentenció.
Al respecto, rememoró que “no fue reelegido” en 2019 “a pesar de que le dieron 50 mil millones de dólares del Fondo”, a pesar de “la persecución a los opositores”, del apoyo mediático y de “un sistema judicial que hacía lo que él decía”. “Un burro, por eso la condena a Cristina”, apuntó Máximo Kirchner, lapidario con el presidente del PRO.