
Córdoba. Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado oficial.
Ante las bajas temperaturas previstas para la jornada de este lunes, el Ministerio de Educación de la provincia informó que no se computarán inasistencias para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario del turno mañana.
Con el correr de las horas, la cartera educativa evaluó la situación y extendió esta medida para los estudiantes del turno tarde y vespertino.
En pleno análisis de los reportes meteorológicos, el ministerio adelantó que esta tarde anunciará qué decisión se adoptará para este martes. Córdoba tendrá una semana de bajas temperaturas.
De esta manera, cada familia podrá decidir libremente si envía o no a sus hijos a la escuela. A quienes no asistan, se les garantiza la recuperación de los contenidos académicos que se dicten en la jornada, se aclaró desde la cartera educativa.
En la mañana de este lunes, en el marco de la mesa de trabajo conjunta con los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, se dispuso extender esta medida al turno tarde y vespertino.