
Mundo. Así lo denunció la Oficina de Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados. El ejército israelí no ha justificado públicamente ninguno de los 112 ataques en tres meses.
Al menos 45 personas han muerto desde la noche del domingo en Gaza en bombardeos contra dos escuelas reconvertidas en refugios y otros puntos y por disparos en los puntos de reparto de comida, según medios locales.
La Oficina de Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados denunció que a pesar de haber dado instrucciones a los civiles para que se trasladaran a Al Mawasi, el ejército israelí siguió llevando a cabo intensos ataques en la zona.
«Muchos de ellos parecen apuntar directamente a las tiendas de campaña, con consecuencias devastadoras», indicó la ACNUDH.
Del 18 de marzo al 16 de junio, la Oficina registró 112 ataques en los que murieron 380 personas, entre ellas al menos 158 mujeres y niños. En 64 casos, familias nucleares enteras (padres y sus hijos) fueron asesinadas.
El ejército israelí no ha justificado públicamente ninguno de los 112 ataques contra tiendas de campaña registrados por la Oficina. Durante el mismo período, el ejército israelí no emitió ninguna declaración que indicara que había atacado a miembros de grupos armados palestinos u objetivos militares en lugares concretos de Al Mawasi.






