Por la ola polar, San Luis extendió la suspensión de las clases durante toda la jornada de este martes

El Filo de Villa de Merlo totalmente cubierto de nieve.

San Luis. La decisión fue adoptada por la ola polar que afecta a todo el territorio provincial. 

Debido a las bajas temperaturas provocadas por la ola polar que afecta al territorio provincial, el Gobierno de San Luis, a través del ministerio de Educación, dispuso continuar con la suspensión de clases de ayer a toda la jornada del martes 1 de julio.

En un primer momento, la cartera educativa adoptó esta medida para el turno mañana del lunes, pero luego se extendió también a los estudiantes del turno tarde/noche.

A partir de los reportes climáticos, Educación confirmó que la medida continúa vigente durante toda la jornada de este martes.

La disposición alcanza a todas las instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada, en todos los niveles y modalidades.

La decisión fue tomada por la cartera educativa en conjunto con otros ministerios del Ejecutivo provincial, en respuesta a las condiciones climáticas adversas previstas para ambos días.

«Los directivos que detecten alguna anomalía en las cañerías de sus establecimientos deben comunicarse con la dirección de Infraestructura Escolar al teléfono 2664-452000, interno 3296«, indicó el ministerio.

“Para este martes se espera otra jornada invernal con pocos cambios en las condiciones meteorológicas, pero con una leve recuperación de las máximas. El cielo estará mayormente despejado en el norte provincial y algo a parcialmente nublado en las regiones centro y sur”, publicó temprano la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

“Las temperaturas mínimas serán muy frías promediando en la provincia los -7°C, en tanto que las máximas frescas, con valores cercanos a los 8°C. El viento será leve a regular (12 a 38 kilómetros por hora) del cuadrante norte con algunas ráfagas fuertes cerca del mediodía”.

, , , ,