Passerini en la Cumbre Mundial de Economía Circular: “La realidad no se niega, hay que transformarla”

Ciudad de Córdoba. El jefe comunal capitalino se refirió a las acciones que lleva adelante la Municipalidad en materia ambiental.

El intendente Daniel Passerini disertó en la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular, con la moderación del experto chileno Cristian Gutiérrez Pangui, presidente del Directorio del Centro Regional de Crecimiento Verde y Cambio Climático.

En ese ámbito se explayó sobre las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba en materia ambiental, destacando los tres ejes de la gestión: Conectar, Integrar y Humanizar.

El titular del Ejecutivo local se refirió a los políticos negacionistas del cambio climático y de la realidad actual: “Hoy, los que hacen mala praxis de la política la bastardean y reniegan de las decisiones que hay que tomar: la realidad no se niega, hay que transformarla”, sentenció.

Respecto a los avances de la ciudad y su visión como líder, Passerini destacó la vinculación desde el inicio de su gestión con los diversos sectores como las universidades, organizaciones, cooperativas y “con muchas entidades que se sentían durante muchos años por fuera del Estado”.

Destacó la importancia de esas instituciones al momento de definir acciones: “No tomamos ninguna decisión importante sin tener profundidad académica, sin tener datos en la mano, sin tener fundamento científico y quizá esa impronta hizo que Córdoba comenzará a generar liderazgo”.

En esa línea, el intendente resaltó el impulso de las áreas gubernamentales para visibilizar los nuevos modelos mundiales de progreso: “Soy de los que cree en el Estado inteligente, eficiente y presente; y en la comunidad organizada. En Córdoba el escenario demuestra que con liderazgo se pudieron construir cosas que hace 5 años no tenían inversión de recursos”.

“El liderazgo político es claramente la herramienta fundamental en la construcción. Si la gente hubiera visto que nosotros íbamos para cualquier lado, no nos hubiera seguido. Y obviamente, la gente no sólo nos siguió, sino que ratificó la confianza. Este es el rumbo que también están eligiendo muchísimos municipios. Con Martín Llaryora tenemos una frase: Podemos pensar distinto, pero tenemos que trabajar juntos: eso está pasando en Córdoba y ojalá empiece a pasar en la Argentina», concluyó.

, , , ,