
Córdoba. Se procedió al secuestro de un arsenal de guerra (pistolas, revólveres, fusiles, municiones de distintos calibres), más de 25 teléfonos celulares, chalecos balísticos, entre otros elementos.
En gran operativo que demando 18 allanamientos en Capital y Unquillo, la fuerza policial -a través de personal del ÉTER y de la dirección general de Investigaciones Criminales- arrestó hoy a ocho individuos por homicidio y secuestró un arsenal de guerra, en el marco de investigaciones por un homicidio ocurrido en febrero de este año.
Los procedimientos se realizaron en el marco de investigaciones relacionadas a un homicidio acontecido en febrero del corriente año, en donde fue encontrado sin vida un masculino mayor de edad, con diez impactos de bala, en barrio Jorge Newbery.
En total se efectuaron 18 allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Unquillo. A raíz de los operativos se secuestraron automóviles, autopartes, dinero en efectivo, celulares, chalecos balísticos, gran cantidad de municiones y un arsenal de armas de fuego, largas y cortas, informó el Ministerio de Seguridad.

Entre el arsenal se detectó fusiles de asalto (FAL), rifles de precisión, una ametralladora, pistolas y revólveres, se detalló.
Durante los allanamientos, resultó lesionado un efectivo del ÉTER, quien fue herido por arma de fuego por parte de uno de los delincuentes detenidos.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía 3, turno 5, a cargo de Patricia Ramírez.
“Desarticulamos una organización delictiva con un alto grado de organización, que contaba con armas de guerra, y si bien es materia de investigación, vinculada a delitos por narcotráfico”, señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien estuvo acompañado por el Jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez, el subjefe Marcelo Marín y el director general de Investigaciones Criminales, Alberto Bietti, en la conferencia de prensa.