El partido de los Milei y el PRO formalizaron la alianza electoral en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al «populismo» K

Buenos Aires. Sebastián Pareja y Cristian Ritondo firmaron el acuerdo en las oficinas del armador libertario. 

La Libertad Avanza y el PRO formalizaron este mediodía el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires para competir en los comicios del 7 de septiembre. El armador libertario bonaerense Sebastián Pareja recibió en sus oficinas al titular del partido amarillo en la provincia Cristian Ritondo para sellar en entendimiento. 

El referente del PRO se mostró escoltado por el diputado Diego Santilli, y por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en representación de los 13 mandatarios municipales del espacio, dos de los dirigentes que más presionaron para avanzar en el entendimiento. 

A través de un mensaje de X, Pareja advirtió: “Desde la provincia de Buenos Aires, lo decimos sin rodeos: la era K terminó. Con la visión del Jefe Karina Milei, y el coraje de nuestro Presidente Javier Milei, venimos trabajando hace tiempo para construir un espacio en el que todo aquel que esté de acuerdo con las ideas de la libertad, sea bienvenido”. 

“Hoy, en el aniversario de nuestra Independencia, dimos un paso histórico para aunar fuerzas y desterrar para siempre al populismo que tiene a la Provincia Abandonada en la miseria”, sostuvo. 

“Agradecemos a los representantes del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro por dar este paso para convertir al territorio bonaerense en un espejo del camino de grandeza que emprendió la Nación. Buenos Aires será el bastión de la Libertad. VLLC!!!”, concluyó.

Por su parte, Ritondo afirmó que «hoy unimos fuerzas con La Libertad Avanza para derrotar al populismo y empezar a reconstruir la provincia. Aprendimos de los errores del pasado. No venimos a repetir el 2023, venimos a corregirlo. Porque entendimos algo que la gente nos repite en cada encuentro: vayan juntos. Basta de dividir el cambio. Basta de especulaciones«.

Tras sostener que «el PRO bonaerense eligió la unidad», el titular de la fuerza amarilla bonaerense aseguró que «este es un paso firme, valiente y necesario. Un punto de partida para algo mucho más grande«. «Ahora vamos con todo para arrasar en las urnas el 7 de septiembre y abrir, de una vez por todas, la puerta a una nueva era en la provincia», enfatizó Ritondo, y cerró: «Nos une un propósito. Nos mueve una convicción. Terminemos con el populismo».

Al término, los dirigentes de ambos espacios se trasladaron al Hotel Libertador para aportar detalles a la prensa en lo que configurará la primera conferencia de prensa del Frente La Libertad Avanza. 

Esta mañana, los 13 intendentes del PRO adhirieron al acuerdo electoral luego de varias jornadas de tensión y reclamos cruzados. 

En una nueva reunión del espacio que se realizó por Zoom, Ritondo logró que la totalidad de los mandatarios municipales suscribieran al entendimiento pese a los resquemores iniciales sobre la negociación con los interlocutores del Ejecutivo nacional.

, , , ,