
Córdoba. Se trata de una sustancia psicoactiva sintética con efectos estimulantes y alucinógenos, presentada en forma de golosina.
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron un operativo de seguridad durante una fiesta electrónica realizada en calle Mauricio Yadarola 1699 (barrio Talleres Oeste), en la ciudad de Córdoba. Se logró el secuestro de varias sustancias ilícitas.
Durante el dispositivo, personal investigativo y operativo de la FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.
Esta última, se trata de una sustancia psicoactiva sintética con efectos estimulantes y alucinógenos, presentada en forma de golosina para facilitar su consumo y disfrazar su peligrosidad. Popularmente conocidos como “caramelos locos” o “dulces de laboratorio”, su composición varía y puede resultar altamente tóxica.
Además, se contó con la colaboración de perros adiestrados en la detección de estupefacientes pertenecientes a la División K-9, que realizaron búsquedas en diversas áreas, incluyendo baños y barras.
La FPA indicó que se efectivizaron un total de 45 procedimientos positivos relacionados con la detección y secuestro de sustancias.
Estos operativos se llevan adelante en el marco del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico, coordinado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.