Vaitty, la startup cordobesa que crece en el mercado asegurador y apuesta a España

Córdoba. Ofrece una plataforma tecnológica que conecta a usuarios y empresas con soluciones para el hogar, la movilidad, la asistencia personal y el cuidado de mascotas.

Lo que comenzó como RapiHogar, una plataforma para conectar usuarios con servicios de reparación y mantenimiento en el hogar, es hoy Vaitty, una empresa consolidada con una fuerte presencia en el mercado asegurador argentino.

Esta startup cordobesa, que ha renovado su imagen y ampliado sus servicios, abrió una filial en España, donde prepara su lanzamiento operativo.

Hace ocho años, la empresa se lanzó en Córdoba como una solución para conectar a usuarios con cerrajeros, plomeros y electricistas, entre otros servicios para el hogar. Sin embargo, su evolución la llevó a un cambio de marca y a la diversificación de sus soluciones.

«Estamos en un proceso de rebranding. El cambio de nombre refleja nuestra evolución. Ya no somos solo una plataforma de servicios para el hogar; hoy operamos en cinco verticales, que además del hogar incluyen movilidad, electrodomésticos, mascotas y asistencia de personas”, explicó Mariano Buxdorf, fundador y CFO de Vaitty.

Inicialmente, la plataforma trabajó con inmobiliarias y administradores de consorcios. En 2021, la empresa dio un giro estratégico para enfocarse en el mercado asegurador a escala nacional, proporcionando la interfaz tecnológica que permite a las aseguradoras ofrecer una amplia gama de servicios y soluciones a sus clientes.

Actualmente, gestiona servicios en Argentina, conectando a usuarios con una red de unos 7.000 proveedores en más de 20 oficios y especialidades.

Vaitty proyecta una facturación de unos seis millones de dólares para 2025 y cuenta entre sus clientes a grandes empresas del sector como BBVA, Naranja X, Galicia Seguros, Allianz, La Caja e Hipotecario Seguros.

Con la mira en la internacionalización, la empresa ya ha desarrollado redes de proveedores y constituido una filial en España, un mercado de habla hispana con alta emisión de pólizas de seguro y servicios para el hogar. 

En la etapa inicial, la startup recibió apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Innovar y Emprender y del programa provincial «Emprende Industria». 

«Estos y otros programas ayudaron a la empresa a sentar bases, validar su modelo de negocio, armar estructura, formar equipos e invertir en tecnología”, señaló Buxdorf, destacando que este acompañamiento en la fase inicial es clave para el crecimiento de las startups.

Talento emprendedor

Recientemente, Córdoba fue reconocida por el Global Startup Ecosystem Report (GSER) como uno de los ecosistemas emergentes más dinámicos de América Latina. Este informe, que analizó más de 4,5 millones de empresas en 300 ecosistemas globales, destacó el crecimiento sostenido de la provincia en infraestructura, financiamiento y talento emprendedor.

El reporte contabilizó 400 startups en la provincia. Entre julio de 2021 y diciembre de 2023, el sector generó USD 321 millones en Valor del Ecosistema, lo que representa un crecimiento del 287% respecto al período anterior. 

Además, se ubicó entre las diez mejores regiones de América Latina en capacidad para contratar talento tecnológico y en el Top 15 por su actividad en financiamiento temprano e inversores activos.

Creada en 2017, la Agencia Innovar y Emprender ya incubó 1.000 proyectos (no sólo en el ámbito startup) y aceleró otros 250. En cuanto al financiamiento, el organismo lleva coinvertidos 393.508.800 pesos.

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