
CABA. No pasó desapercibida la ausencia de los mandatarios del ala dura que fogonean la sanción de las leyes para coparticipar ATN y el impuesto a los combustibles. La excepción fue la presencia del pampeano Ziliotto.
En el marco de la inauguración de la Exposición Rural 2025, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos; y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, participaron del «Encuentro Federal Campo», junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
“Estamos acá para demostrar que nos llevamos bien”, dijo Francos, y a renglón seguido ironizó: “Mañana nos seguimos peleando”.
En medio de la escalada de la tensión en la relación de las Provincias con el Gobierno de Javier Milei, fueron pocos los gobernadores (casi todos aliados, a excepción del pampeano Sergio Ziliotto) que dijeron presente en el encuentro y que se sacaron la foto con Francos.
Participaron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Carlos Sadir (Jujuy); Raúl Jalil (Catamarca); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Sergio Ziliotto (La Pampa); Marcelo Orrego (San Juan); Ignacio Torres (Chubut); y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
También formaron parte de este encuentro autoridades nacionales y referentes del sector agropecuario.
«En el marco de la Exposición Rural 2025, participé del Encuentro Federal del Campo, organizado por la Sociedad Rural, junto al presidente de la SRA, Nicolás Pino, autoridades nacionales y gobernadores de distintas provincias», expresó Francos a través de las redes sociales.
«Estos espacios nos permiten fortalecer el vínculo con los sectores productivos que impulsan el desarrollo de nuestro país«, resaltó el ministro coordinador del Gabinete de Ministros de Milei.