A pesar del intento del Gobierno por eliminarla, Ctera afirmó que «sigue vigente» la paritaria nacional docente

País. La confederación de gremios docentes impugnó y obtuvo en sede judicial la suspensión del decreto 341/2024 de Milei que «vulnera» el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores de la educación.

La CTERA representada por su secretaria general, Sonia Alesso, impugnó y obtuvo en los últimos días en sede judicial una medida cautelar en el marco de la causa Nº 19.707/24 radicada ante la Justicia Nacional del Trabajo.

Por la decisión judicial emitida por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se suspendió la aplicación del Decreto 341/25 dictado por el presidente Javier Milei,  por el cual el Gobierno Nacional de manera unilateral y arbitraria dispuso retirarse como parte en la Paritaria Nacional Docente.

La sentencia conlleva la obligación por parte del Gobierno Nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente, proceder que hasta el momento se ha negado no obstante los reclamos en tal sentido formulado por CTERA en el marco de la situación salarial que es literalmente agobiante por la devastación del poder adquisitivo de los sueldos.

El accionar del Ejecutivo nacional que pretende «dinamitar» la Paritaria Nacional Docente, se inscribe en la ofensiva que busca «la destrucción de la educación –que no conseguirán- provocada por el no pago a los docentes de todo el país de la asignación remunerativa del Fondo Nacional de Incentivo (FONID) a cargo de La Nación, la eliminación de la conectividad para maestras y maestros la supresión de diversos programas sociales para docentes y nuestras infancias y el no giro de partidas para comedores escolares, entre otras medidas de evidente desprecio hacia las y los docentes de nuestro país y niñas, niños y adolescentes que deben concurrir a la escuela», afirmó CTERA.

«La democracia, la libertad sindical, la dignidad y los derechos de las y los trabajadores de la educación jamás serán vulneradas», enfatizó la entidad sindical, a través de un pronunciamento firmado por Sonia Alesso (secretaria general de CTERA) y Roberto Baradel (secretario adjunto).

, , , ,