
Córdoba. De esta manera se apuesta por las empresas que invierten, transforman e impulsan el desarrollo productivo sustentable de la provincia.
Más PyMEs cordobesas acceden a beneficios fiscales y subsidios estratégicos en el marco del régimen de promoción industrial. Se trata de una herramienta que impulsa la innovación, el crecimiento de las PyMEs y el desarrollo sostenible en todo el territorio provincial.
Ubicada en Córdoba capital, Plásticos del Pacífico cuenta con más de 20 años de trayectoria en la extrusión de láminas plásticas.
Su reciente incorporación al régimen de promoción industrial se dio a raíz de un proyecto basado en economía circular, que reutiliza productos de merchandising en desuso -originalmente fabricados por la propia empresa- para transformarlos en nuevas láminas plásticas.
Este proceso se lleva a cabo mediante un sistema de logística inversa que permite recuperar, seleccionar, moler y reutilizar materiales, alcanzando un porcentaje de 60% a 70% de contenido reciclado gracias a la incorporación de una extrusora tricapa. Esto representa una apuesta concreta a la sostenibilidad ambiental y la eficiencia tecnológica.
Presencia en Inriville
En el interior provincial, la empresa ESCOR, dedicada a la fabricación de sinfines para mixers, implementos agrícolas, elevadores y maquinaria industrial, también fue beneficiada por la promoción industrial.
La firma adquirió los galpones donde hoy funciona su planta productiva, consolidando su presencia en la localidad de Inriville y generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo regional.
Ambas empresas acceden a importantes beneficios, como estabilidad fiscal por 10 años, con exenciones en Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Inmobiliario. Además de subsidios al incremento de personal y al consumo energético.
“La Promoción Industrial es una herramienta concreta que le permite a nuestras PyMEs crecer, innovar y generar empleo genuino en todo el territorio provincial”, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa.
La Provincia apuesta por las empresas que invierten, transforman e impulsan el desarrollo productivo sustentable de nuestra provincia.