
País. «En tan solo 19 meses, destruyeron los ingresos de todos los trabajadores del Sector Público», cuestionó el referente de ATE nacional.
El Gobierno de Javier Milei convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a paritarias en la administración pública nacional para el miércoles 23 de julio a las 15 en la Secretaría de Trabajo en avenida Callao 114.
“El Gobierno sacó las Paritarias del freezer, ahora esperamos que saquen los salarios del subsuelo. En tan solo 19 meses, destruyeron los ingresos de todos los trabajadores del Sector Público», advirtió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.
En la previa de la convocatoria, Aguiar afirmó que «si la propuesta no contempla la recuperación de todo el poder adquisitivo perdido, no habrá posibilidad de ningún acuerdo”.
“No vamos a firmar ninguna oferta que se ubique por debajo de la inflación. No aceptamos que nuestros salarios tengan cepo. Se necesita $1.869.000 de ingreso mínimo en toda la administración pública. Es nuestro derecho constitucional a una retribución justa. Es el sueldo que nos permite cubrir el valor de la canasta familiar”, remarcó el dirigente estatal.
En su dura crítica al poder libertario, Aguiar aseguró que “el Presidente aumentó su patrimonio un 500% en el último año y le bajó los impuestos a los ricos. Espero que a nosotros no nos sigan ajustando”.
Desde el gremio se indicó que mientras que la inflación acumulada durante el 2025 ya alcanzó el 15,1%, los ofrecimientos salariales -rechazados sistemáticamente por ATE y aceptados por UPCN- fueron apenas de 6,8% en el mismo período.