En «un contexto difícil» para el país, LLaryora afirmó que la educación es «una política prioritaria» para Córdoba

Córdoba. «Sostenemos el Boleto Educativo Cordobés y nos hacemos cargo del Incentivo Docente que eliminó la Nación», destacó el mandatario desde el nuevo edificio del IPEM 190 de Villa Carlos Paz.

El gobernador Martín Llaryora ratificó hoy el compromiso de Córdoba con la educación pública: “Estamos inaugurando una escuela por mes, esto solo lo puede hacer una provincia que apuesta al futuro”, afirmó.

De esta manera se pronunció el titular del Ejecutivo provincial al inaugurar este lunes en Villa Carlos Paz el nuevo edificio del IPEM 190 “Profesor Pedro Carande Carro”, una obra largamente esperada por la comunidad educativa y que representa un nuevo paso en el compromiso provincial con la educación pública.

Con una inversión total de 1.591 millones de pesos, financiada íntegramente por el Gobierno de Córdoba, la escuela cuenta ahora con un moderno edificio de 2.898 metros cuadrados cubiertos, que incluye 16 aulas, biblioteca, cocina y comedor, sanitarios modernos y oficinas administrativas para docentes y directivos.

Durante el acto, el gobernador recordó que la finalización del nuevo edificio fue una promesa de campaña que hoy se convierte en realidad. “Me comprometí a terminar de una vez por todas esta escuela para que sea la cara del progreso y el futuro. No solo terminamos las obras, hoy traemos un regalo extra: todas las computadoras nuevas para el gabinete tecnológico”, anunció.

En este marco, Llaryora destacó que la educación es una política prioritaria para Córdoba: “Estamos inaugurando una escuela nueva cada mes, en un contexto difícil para el país». «No frenamos la inversión educativa, sostenemos el Boleto Educativo Cordobés y nos hacemos cargo del Incentivo Docente que eliminó la Nación«, remarcó en su crítica al poder central.

«Lo hacemos porque estamos convencidos que sin educación no hay futuro y no hay progreso”, resaltó el mandatario cordobés desde el nuevo edificio, una obra largamente esperada por la comunidad educativa y que representa un nuevo paso en el compromiso provincial con la educación pública.

El IPEM 190, fundado hace 40 años, hoy cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes, 110 docentes y ofrece dos orientaciones: Economía y Administración y Ciencias Naturales.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, subrayó: “No solo inauguramos escuelas, también hemos terminado 259 ampliaciones escolares y tenemos otras 120 en marcha. Esto es posible gracias a la decisión política del gobernador, aun en un contexto económico adverso”.

, , , ,