Icono del sitio Agenda 4P

«Para golpear a Milei con el voto solo vale el Frente de Izquierda», dijo Pitrola al advertir que se viene la reforma laboral antiobrera tras las elecciones

Buenos Aires. En ese plano, el candidato del FIT-Unidad afirmó que «la CGT de Kicillof sentó a Gerardo Martínez a transar la Reforma Laboral».

El candidato a senador por la Primera Sección Electoral del Frente de Izquierda- Unidad, Néstor Pitrola, recorrió el parque industrial de Pilar. Lo acompañaron los candidatos locales como Jésica Miranda, Luis Robles y Noelia Golini.

«Mientras se terminaban de presentar de forma escandalosa las listas de La Libertad avanza y del peronismo, el gobierno no perdió tiempo y el mismo lunes reunió al devaluado ‘consejo de mayo’, nada más y nada menos que para pactar la reforma laboral antiobrera y avanzar con las negociaciones paritarias a la baja que están destrozando el bolsillo de los trabajadores», expresó Pitrola.

En su dura crítica al poder libertario y a la cúpula cegetista, el dirigente del Partido Obrero advirtió que «el programa que discuten y será presentado en diciembre, luego de las elecciones, incluye reforma laboral, tributaria, previsional, y la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos».

«En esta se anotan todos, tanto el oficialismo como el peronismo y la CGT acuerdan con la ‘modernización laboral’, que no es otra cosa que la destrucción de los convenios colectivos de trabajo«, aseveró.

En cuanto a la crisis económica que atraviesan los trabajadores, el candidato de izquierda planteó que «mientras tanto el FMI, principal impulsor de estas medidas, insiste en un tipo de cambio más ‘competitivo’ que significa devaluación«. «Ya los salarios de los trabajadores están destrozados, como lo vemos acá en el parque industrial de Pilar, aun estando en blanco ninguno supera la canasta básica, la caída del poder adquisitivo de la del 5,5% solo entre enero y abril, sigue en caída libre. Las familias trabajadoras se endeudan para poder comer y pagar los servicios», acentuó en su crítica.

Por último, Pitrola cuestionó que «la desaceleración inflacionaria se hace con los peores métodos: el hambre y la privación de las familias, los despidos, cierres y suspensiones, la avalancha importadora con el peso apreciado».

«Nuestra campaña electoral se basa en reforzar todas las luchas y dar la batalla estratégica para derrotar a Milei y el ajuste de Kicillof, el voto al Frente de Izquierda es el único canal para lograrlo«, concluyó el candidato a senador por la Primera Sección Electoral en territorio bonaerense.

Salir de la versión móvil