
País. «Los anuncios del Presidente son auspiciosos tanto en las medidas de facilitación, desregulación e incentivos así como en derechos de exportación», se afirmó desde CIARA-CEC.
El sector agroexportador celebró los anuncios realizados por el presidente Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo y calificó la baja de retenciones como una medida «auspiciosa» que generará un «efecto favorable de mayor producción».
El titular de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idigoras, expresó que «los anuncios del Presidente son auspiciosos tanto en las medidas de facilitación, desregulación e incentivos así como en derechos de exportación».
Idigoras destacó el impacto que tendrá la reducción en los principales cultivos. «La baja de retenciones de soja del 33% al 26% y del 12% al 9.5% para todos los granos serán permanentes y eso generará un efecto favorable de mayor producción que auspiciamos totalmente», concluyó el titular de la entidad.
El apoyo de uno de los sectores más importantes del campo llega tras el anuncio de Milei en tribuna del campo, que busca enviar una señal de alivio fiscal para incentivar la inversión y la producción agropecuaria.






