Diputados: boina blanca anti-Milei fulminó a los «radicales con peluca» que se sumaron a la Libertad Avanza

País. Los radicales de la Liga del Interior, entre ellos, el cordobés Picat, anunciaron la conformación de un interbloque con La Libertad Avanza.

Los seis diputados radicales que dejaron tiempo atrás el bloque UCR conducido por Rodrigo de Loredo y conformaron la Liga del Interior anunciaron hoy que se suman a La Libertad Avanza (LLA) a través de la articulación en un interbloque legislativo.

La decisión fue comunicada tras una reunión que mantuvieron los seis legisladores, denominados «radicales con peluca”, con el presidente de la Cámara de Diputados, el libertario Martín Menem.

Al ratificar su alineamiento con el Gobierno de Javier Milei, que se plasmó en la constitución de este nuevo interbloque con los libertarios, los radicales violetas defenderán los vetos que ya anunció el Presidente a las leyes de aumentos de jubilaciones y emergencia en Discapacidad, y que se concretarán el próximo lunes.

“Conformamos un interbloque parlamentario con LLA desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por Milei y hoy decidimos dar un paso más y consolidar este compromiso con la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior-ELI y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados”, expresó el presidente del bloque de Liga del Interior, Pablo Cervi, al hacer el anuncio a través de sus redes sociales.

Los «radicales con peluca» que se suman a la LLA son, además de Cervi, el cordobés Luis Picat, José Tournier, Francisco Monti, Mariano Campero y Martín Arjol.

El diputado neuquino sostuvo que “buscamos fortalecer la gobernabilidad, impulsar el crecimiento del país y representar a las provincias con una visión verdaderamente Federal”. “Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo, la generación de empleo y la construcción de un Estado más eficiente”, añadió.

Por su parte, el presidente de la bancada LLA, el cordobés Gabriel Bornoroni, destacó que se armó “un interbloque para defender a Milei. Gracias a todo Liga del Interior por sumarse a dar la batalla con nosotros”.

Luego de conocerse la noticia, el diputado radical en el bloque opositor de Democracia para Siempre, Fernando Carbajal, cruzó duro a los correligionarios que respaldan abiertamente al poder libertario.

Al alfonsinista formoseño, quien se muestra como un halcón opositor a la gestión de Milei, le bastó una frase para fulminar a los «radicales con peluca». Al respecto fustigó: «El transfuguismo político es corrupcion».

, , , , ,