Icono del sitio Agenda 4P

Jubilados vuelven a protestar este miércoles y se suman otros actores sociales y políticos por el rechazo al veto de Milei

País. Trabajadores del Garrahan y Abuelas de Plaza de Mayo dirán presente. Y agrupaciones de izquierda manifestarán en rechazo al veto presidencial y demandarán el blindaje del Congreso a las leyes.

Los jubilados volverán a protestar este miércoles frente al Congreso Nacional en la que se espera sea una masiva manifestación debido a que se sumarán otros actores sociales y políticos por el rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento jubilatorio, la extensión de la moratoria y la emergencia en discapacidad.

Como todos los miércoles, distintas organizaciones de jubilados y agrupaciones políticas confluirán desde las 16 en la Plaza del Congreso, por lo que se prevé un fuerte operativo de seguridad en la zona. La Izquierda marchará en rechazo al veto presidencial y demandará el blindaje del Congreso a las leyes vetadas por el mandatario libertario.

A la manifestación se sumarán también trabajadores del Hospital Garrahan y Abuelas de Plaza de Mayo, que se concentrarán desde las 12 en las inmediaciones del Congreso para reclamar la preservación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Al menos siete detenidos se registraron el miércoles último durante la marcha de los jubilados al Congreso, donde hubo incidentes, forcejeos y empujones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, según consignó NA.

La ley de reforma jubilatoria sancionada por el Congreso y vetada por Milei propone un aumento de emergencia del 7,2%, creaba un bono permanente de $110.000 y establece transferencias a las cajas previsionales provinciales no transferidas.

En el marco del rechazo al ajuste de Milei, familiares, trabajadores del área y personas con discapacidad se movilizaron este martes hacia el Congreso para repudiar el veto a la ley de emergencia en el sector instrumentada por el Gobierno libertario.

Salir de la versión móvil