
Córdoba. El biocombustible será provisto por la empresa WICO, actual proveedora oficial de biodiésel para el Gobierno de Córdoba.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos habilitó el primer Punto Bio, una estación de abastecimiento de biocombustibles destinada a la flota pública provincial.
Este nuevo punto se encuentra ubicado en el predio de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad, en barrio La France de la ciudad de Córdoba; y está diseñado para el expendio de B20 –una mezcla de gasoil con un 20% de biodiésel– mediante una modalidad segura, controlada y destinada al consumo propio de flotas provinciales y cargas a granel.
La inauguración de este punto de expendio se realizó en el marco del Mes de los Biocombustibles y en cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial N° 10.721 de Promoción y Fomento de los Biocombustibles y las Bioenergías.
La iniciativa es impulsada por la Dirección Provincial de Biocombustibles y Bioenergías, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad. El biocombustible será provisto por la empresa WICO, actual proveedora oficial de biodiésel para el Gobierno de Córdoba.
Mariano Santillán, director de Biocombustibles y Bioenergías, explicó que será un recurso para grandes consumos vinculados a la distribución interna. En el caso de Vialidad, la distribución es a granel en los distintos puntos de obras de vialidad. En cuanto a la Secretaría de Recursos Hídricos, la distribución de combustible será a camiones que distribuyen agua potable en el norte.
“Esta instalación permite hacer un expendio de forma segura, evitando manipulación de combustibles sin control, y además permite un nuevo punto en la ciudad que otorga mayor disponibilidad de productos en lo que es el ejido de la ciudad de Córdoba”, indicó el funcionario provincial.
La inauguración del primer Punto Bio marca el inicio de esta serie de acciones y representa un nuevo avance en la transición energética de la provincia.
Este nuevo punto de expendio no solo amplía la infraestructura destinada al abastecimiento de la flota pública con biocombustibles, sino que también consolida una política pública orientada a promover el uso de energías limpias, con productos de origen local, trazabilidad garantizada y menor impacto ambiental.
A través de esta iniciativa, se impulsa la economía provincial, se promueve la generación de empleo y se refuerza el camino hacia una matriz energética más sostenible.