Icono del sitio Agenda 4P

Tras las críticas del poder libertario, LLaryora hace efectivo el pago del bono de $100 mil a jubilados

Córdoba. Este bono complementario y no contributivo se suma al incremento otorgado en julio del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio que recibió la dura crítica del Gobierno de Milei.

El gobernador Martín Llaryora anunció que los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100.000 el próximo viernes. El beneficio alcanza a los jubilados que perciben haberes de hasta $1.300.000.

Este bono complementario y no contributivo se suma al incremento otorgado en julio del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio, que lo elevó de $380.000 a $700.000 mensuales.

Cabe recordar que el anuncio realizado por Llaryora recibió la dura crítica del Gobierno de Javier Milei. Fue el jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos, quien afirmó que se trata de “una afrenta al Gobierno Nacional”.

“El gobernador dice con orgullo que tiene las jubilaciones más altas del país, pero ¿a qué costo? A costa de fondos que la Nación le transfiere a Córdoba por un acuerdo judicial. Es una situación que genera distorsión y un profundo malestar”, dijo Francos hace un poco más de diez días.

El ministro coordinador del Gabinete de Milei se refirió de esta manera al acuerdo logrado por el Gobierno nacional para cumplir parcialmente con un fallo de la Corte Suprema a favor de Córdoba por la histórica deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones provincial.

Justamente, la administración provincial hará efectivo esta semana el segundo anuncio que motivó el rechazo del poder libertario que habita la Casa Rosada y que recibió el contragolpe de las principales espadas del peronismo cordobés.

«El refuerzo se financia con recursos propios, obtenidos a partir del reclamo que la Provincia llevó adelante ante la Corte Suprema para recuperar fondos previsionales y se mantendrá mientras Nación siga enviando esos recursos que por ley le corresponden a Córdoba», se expresó desde el Centro Cívico.

«Con esta medida, el Gobierno provincial reafirma su compromiso de mejorar el ingreso de los beneficiarios que menos ganan, consolidando a Córdoba entre las provincias con haberes mínimos más altos del país», se destacó.

Salir de la versión móvil