
Córdoba. La provincia mediterránea “no tiene ningún caso reportado en la Justicia”, dijo el titular de la cartera sanitaria.
El ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, señaló en la tarde de este jueves que «las ampollas contaminadas del fentanilo están fuera de circulación» y sostuvo que la provincia «no tiene ningún caso reportado a la Justicia».
«Somos responsables» de que el fármaco «no esté al alcance de los pacientes», advirtió el funcionario durante la conferencia de prensa, y resaltó que las clínicas tienen la obligación de informar la compra de algún lote contaminado.
En este sentido, Pieckenstainer resaltó: «Las ampollas contaminadas de fentanilo se encuentran fuera de circulación en la provincia», en medio del reclamo opositor por conocer qué medidas adoptó el gobierno respecto a la «crisis» que se desató en el país.
El titular de la cartera sanitaria dijo que el distrito «no tiene ningún caso reportado a la Justicia» en el contacto con los medios locales.
Por otro lado, el funcionario de la primera línea del Gabinete de Martín Llaryora indicó que el gobierno cordobés se constituyó como querellante en la causa llevada adelante por el juez Ernesto Kreplak de La Plata, con quien está en «pleno contacto».