
Córdoba. Su trascendencia lo transformará en el evento deportivo internacional más importante de la historia de la provincia, con transmisión en vivo para más de 60 millones de personas de más de 320 países.
El gobernador Martín Llaryora visitó este viernes al plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, quienes realizaron su último entrenamiento en el estadio Mario Alberto Kempes antes del histórico partido de mañana frente a los All Blacks, por la primera fecha del Rugby Championship.
El mandatario provincial felicitó a los jugadores de Los Pumas y destacó su acercamiento con el público y la empatía que tienen con la gente y los hinchas.
El encuentro marcará un nuevo hito para la provincia, ya que por su trascendencia se posicionará como el evento deportivo internacional más importante de su historia, con transmisión en vivo para más de 60 millones de personas de 320 países.

El impacto es notorio en la ciudad de Córdoba y alrededores, donde sectores turísticos, hoteleros, gastronómicos y de servicios registran demandas inéditos para esta época del año.
Se estima que entre 30 y 35 mil visitantes llegarán desde distintos puntos del país demandando alojamiento en la capital y el Gran Córdoba, especialmente en ciudades turísticas cercanas como Villa Carlos Paz.
Los datos relevados por la Agencia Córdoba Turismo revelan que la hotelería de 3 a 5 estrellas de la capital provincial registra ocupación plena, con resultados similares para Villa Carlos Paz y alrededores.
Durante su visita, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri. También participaron autoridades del rugby argentino, como el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, y su par de Córdoba, Félix Páez Molina, entre otros.