Llaryora impulsa el “sello Maní Córdoba” para posicionar la calidad del producto en las góndolas del mundo

Córdoba. El mandatario destacó el dinamismo del sector y su fuerte orientación exportadora, con una de las cadenas agroindustriales más integradas y eficientes del país.

En el marco de su participación en el 50 aniversario de la Cámara Argentina del Maní, el gobernador Martín Llaryora anunció la creación del Instituto Argentino del Maní y propuso desarrollar el Sello de Certificación de Calidad y Origen del Maní Córdoba.

Ambas iniciativas son impulsadas mediante la articulación del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia ProCórdoba y la Universidad Provincial de Córdoba; en conjunto con la Cámara Argentina del Maní y la Fundación Maní Argentino.

Este es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto, de manera articulada, más allá de las ideologías políticas. En Córdoba podemos pensar distinto pero trabajar juntos y así logramos cosas como estas”, expresó Llaryora.

El Instituto Argentino del Maní actuará como centro de referencia y nodo de articulación del sector a nivel nacional, trabajando en innovación e impulsando la formación técnico-científica y las instituciones relacionadas con la cadena productiva del maní.

Además, será un centro de capacitación dedicado a la formación de nuevos recursos humanos, aportando así capital humano a una cadena de valor en constante crecimiento y desarrollo, que demanda más y nuevos perfiles.

En este contexto, el mandatario valoró el dinamismo del sector y su fuerte orientación exportadora, con una de las cadenas agroindustriales más integradas y eficientes del país, aspectos que son reconocidos por los otros sectores industriales.

Con sello propio

A su vez, Llaryora anunció la creación del Sello de Certificación de Calidad y Origen del Maní Córdoba, una estrategia orientada a resaltar las virtudes del maní cordobés, reconocido internacionalmente por su calidad.

Tenemos el mejor maní del mundo, necesitamos tener un sello que nos identifique, una estrategia de marketing que nos posicione en el mundo, una marca que represente a la Argentina, con acento cordobés”, dijo el gobernador.

Ante los empresarios del sector, el titular del Ejecutivo comprometió aportes de la Provincia por 350 millones, que se sumarán a los aportes del sector privado para desarrollar ambas iniciativas.

El maní se convirtió en un embajador global de Córdoba y de Argentina, Hemos superado a potencias como China, India, Estados Unidos y Brasil”, agregó por su parte el titular de la Cámara del Maní, Diego Bracco.

El directivo se refirió al apoyo y a la postura del Gobierno de Córdoba en contra de las retenciones nacionales al sector: Quiero reconocer públicamente la postura del gobierno de Córdoba, que defendieron la producción local, plantándose para que no restauraran las retenciones al maní. Por eso, gracias de nuevo, gracias por la defensa, que no es un gesto menor, porque este impuesto, el impuesto de los derechos de exportación, es el peor impuesto que tenemos”.

Ambas iniciativas forman parte del convenio que lleva las firmas de María Julia Oliva Cúneo, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Diego Bracco, por la Cámara Argentina del Maní, Pablo de Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba y Claudio Urquiza, como presidente de la Fundación Maní Argentino.

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